Télam

COMUNICADO: La corporación judicial al frente de la embestida golpista

La corporación judicial al frente de la embestida golpista

La endeble denuncia contra nuestra Presidenta, presentada hace un mes por el fiscal Nisman, a pesar de lo inconsistente, ahora en manos del fiscal Gerardo Pollicita sirvió para avanzar en esta embestida desestabilizadora. El fiscal que tomó la causa tras la lamentable muerte de Alberto Nisman, ahora confirmó los fundamentos del primer escrito y pidió la imputación de los acusados, solicitando abrir la investigación contra Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros funcionarios del gobierno por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Desde UNIDOS Y ORGANIZADOS rechazamos la operación destituyente orquestada desde comienzo de año y reclamamos de parte de las fuerzas políticas opositoras una actitud responsable y patriótica, denunciando -y no aceptando a ciegas- las presiones que llegan ahora también del exterior, más precisamente de Estados Unidos. Exigimos un gesto concreto de apoyo a las instituciones democráticas, porque lo que se ve hoy es una obscena subordinación de la oposición política al juego de las corporaciones económico-mediáticas y del propio Poder Judicial, que solo buscan sostener sus privilegios.

La corporación judicial, que rechazó todo intento de este Gobierno por democratizar al Poder Judicial y poner límites a tantas prerrogativas de jueces, fiscales y funcionarios, aparece hoy más claramente que nunca como aliada al poder económico, a los medios hegemónicos y a la oposición política de derecha. Ni qué hablar cuando bloquea la ejecución de decisiones políticas, con la premisa de más derechos y beneficios a las mayorías de nuestro pueblo, legitimadas por el Congreso de la Nación.

Queremos conocer la verdad, que la Justicia investigue y determine las circunstancias en que murió el fiscal Alberto Nisman el pasado 18 de enero. Rechazamos la movilización propuesta para el 18 de febrero por sectores de la Justicia, porque no será para homenajear al fiscal Nisman, sino más bien como una expresión de la oposición, en todas sus formas, a este Gobierno Nacional; poco favor le hará al avance de las investigaciones en marcha la extrema politización que alcanzó el caso del fiscal muerto.

Renovamos nuestra vocación militante de defensa de este proyecto político y decimos que la plena vigencia de la democracia es incompatible con el accionar de las corporaciones, molestas porque ya no designan, como sucedió tantas veces en nuestra historia, al gerente que, disimulado como presidente, desde la Casa Rosada atendía sus mezquinos intereses y daba la espalda a las mayorías populares.

Desde UNIDOS Y ORGANIZADOS damos el absoluto apoyo a la conductora de este proyecto político, nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reiteramos que la contradicción hoy quedó otra vez –y dramáticamente- expuesta: democracia o corporaciones, sean estas económicas, mediáticas… o judiciales.

 

Córdoba, febrero 13 de 2015.

PRENSA UyO Te. 0351 153221012




No hay comentarios: